martes, 22 de septiembre de 2009

Carpe Diem... memento Mori

Pienso en ello un ratito, haciendo una pequeña escala en el mar Random que me rodea.
¿cuantas veces te has dicho "esto que caso tiene?" "esto es completamente inútil" "esto es estúpido" "esto no te traerá nada en la vida" "voy a fallar en esto" y no le has hablado a ella, no haz comprado el sombrero de charro que canta la cucaracha , no te haz lanzado de la montaña rusa, no has completado la colección de estampas de Caballero del Zodiaco, no haz ido a ver si la tienda estaba abierta, no le has llamado a la media noche, no te haz ido al azar a chilchotla, no le robaste un beso, etc... No haz echo tantas cosas que querías hacer, por hacer otras cosas más utiles, mas sustanciales... Que en realidad nunca quisiste hacer.

Pero, hay una gran sorpresa en este mundo: No te consta que hay algo mas hallá de la muerte. Estas tan ocupado atando cosas en vida, preguntandote que pasará si te cortan la luz, si no terminas la universidad, si te vuelves el "hazmereir" de la calle, etc... que se te olvida la unica cosa que tienes completamente segura: Te vas a Morir. Ni los grandes maestros iluminados parecen ser capaz de librarse de esto, tarde o temprano te toca dejar este mundo.

Pero este no es motivo de preocupación, angustia, o "Nada vale la pena, vamos a dejar de trabajar". Todo lo contrario. El rostro de tu muerte no debe ser terrible, sino amable. Es la unica que siempre esta presente.

tendrás un final, no tienes tiempo de miedos o dudas que no tienen caso. Debes vivir lo que tienes, expresar la vida que se te dio tan intensamente como puedas. Si de verdad tienes miedo de la muerte, asegurate de esconderte de ella en los recuerdos de los que te rodean. Deja marca, si la muerte; que es tan absoluta, no es algo terrible, no hay nada que deba darte miedo en este mundo. No vivas sólo por vivir, angustiado por la vida que es efimera; pues cuando esta llege a su conclusión, te encontrarás con las manos vacías y mucho arrepentimiento.

Vive por lo que en verdad desees, y no tengas miedo de alcanzarlo.

Carpe Diem, Memento Mori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario