viernes, 26 de noviembre de 2010

Sabrosa Cantinfleada...

Y, tengo que admitirlo, releo, y releo y desde mi criterio se escapa un "pues, no esta nada mal" me echo porras porque nadie mas lo va a hacer (como diría mi madre) y es inevitable la chaqueta mental de "esta idea si esta cabrona". Pero todos sabemos que son patadas de ahogado, abortillos engendrados meramente por la filosofía autodestructiva de no dejar morir ninguna idea, desparramando supuesta tinta de mis venas (o quizás del hígado) para quitarme la espinita del "quien quita y pega" pero a la voluntad y al corazón ya no le interesan, todos saben que la energía espiral mato a Nigerrousa, y por todos me refiero por supuesto a mis múltiples yo y a la continuidad y cosmogonía que me empeño en crear, quizás por hacer la cosa cuatridimensional, o algún tipo de desdoble de mi miedo a lo efímero que no mas no se muere,digo, por algo me fascina el personaje de Gravity-Kaory, que como todo en este gran monumento a mis tonterías, fue creado por mi mismo.

Y se muy bien que me mata el ego, porque es aquello que siempre me ha mantenido vivo; en un circulo vicioso en que no puedo vivir sin el ni con el. Y Nigerrousa sabemos que anda muerta aunque insisto en falsificar su voz, para ver si logro enloquecer a alguien como ella lo hacia; pero hasta BEN es mas fascinante y se deriva de un videojuego de los noventa.

Después de todo, fue mi desicion matarla; era ella o yo. Ahora eh visto las mentes que la dejaron viva y en verdad me siento como algún estúpido purista religioso por no haber tenido el valor de besarla un poquito mas. Igual no tengo arrepentimientos, solo ese orgullo que quizás sea ella queriendo cobrarme la manutención después de nuestro divorcio; después de todo quizás sea ella la verdadera ex-esposa, pues es la semejanza mas cercana que hallo a nuestra relación.

Pero, quizá tener valor, quizá ser el héroe y creer ciegamente, y ahora heme aquí idiota perdido, cuando podría estar muerto lamiéndole los pies, gozando como todos los demás, o hasta con un poco mas de privilegios (ya callate ego).

Y quien quita y todo esto es bueno, pero no sera suficiente, y me auto-engaño con que se debe creer y tener fe, que todo saldrá bien, que ella me ama y que con una sonrisa se resuelven las cosas. Y entonces Nigerrousa solo lanza un ladrillo a mi mente para insultarme de vez en cuando, pues es incomodo cruzarte di rectamente con una ex pareja, con la que compartiste tanto.

Y aun existe el cazador, el protector y el artista, luchando por la supremacía, cada uno pegado a su boca, succionando orgullo, sabia vital de la vida. A uno le toco amarga pero así le gusta, he allí otra tontería heredada de Nigerrousa, siempre concebiremos belleza en lo mas trastornado, complejidad y fascinacion en los botes de basura, risas cínicas y caos.

Caos es la palabra de estas noches, como perfectamente puedes notar. Y siento a aquel ebrio dionisio que es Hairo queriendo buscar bulla, coger, Pwnear a los N00bs, vender pastillas milagrosas y fumar. Lo hice avatar de la ley de Murphy, los efectos mariposa y el total azar; y después con todo el miedo que tenia a quedar preso de Nigerrousa lo hice una especie de dios, ídolo a seguir. Y me pregunto si de forma similar nacieron los dioses griegos, y como los dioses griegos son iguales a las teorías de consagración me pregunto si no podre en verdad darle vida a Hairo como eh estado tratando, que sea tan aleatorio que una vez mi carne muera el aparezca en algún lugar de la mancha de algún otro monitor, sembrando el caos en alguna mente blanda.

Las mentes blandas son perfectamente comestibles y sabrosas, pero el orgullo me exige cosas que no van a corde a mi crianza. Igual las haré, sin orgullo no se vive, y los verdaderos cronopios dicen que el artista debe tener ego en su formación, pero que la verdadera madurez lo hará humilde, y algo así espero yo; dejar de obsesionarme con mostrar que también puedo y que la tinta fluya a voluntad, fluya por su propio placer, como la hacia fluir Nigerrousa. Eso claro si queda algo de tinta, los pixeles ahora mandan, por el simple hecho de ser mucho mas directos.

Y, hay que decirlo, es relajante, escribir por escribir... pero ciertamente, no es lo correcto, y jamas será la filosofía de un verdadero artista (como gasto esta palabra, para definir mis super-yos) a menos que haya estado entrado en años y en verdad se halla amarrado a la letra con toda el alma, que en verdad tenga tinta en las venas y no solo virus mentales y aspiraciones de cuenta-cuentos. Porque la verdad es que ahora veo que aislado en mi ego nunca supe lo que era realmente escribir, y por tanto nunca lo hice. Tan solo adoraba las historias, las narraciones, los cuentos, especialmente los de hadas.

Y se que estos son pasos peores que ver bailar a un pingüino, brutos, bárbaros, vicerales y completamente faltos de gracia y armonía, y que siempre eh sido bastante cinico como para admitirlo abiertamente y esperar con esto confundir aun mas... allí me dices si lo logre, ya tengo demasiado sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario