jueves, 5 de abril de 2012

Carnero

α Arietis, conocida como Hamal, es el astro más brillante con magnitud 2,01. Entre las estrellas dobles cabe señalar a γ Arietis, denominada Mesarthimε Arietis y λ Arietis.
Aries también contiene dos enanas rojas —la Estrella de Teegarden y TZ Arietis— que se cuentan entre las 40 estrellas más próximas al Sistema Solar. En el momento de su descubrimiento (2003), la paralaje de la Estrella de Teegarden fue medida como 0,43 ± 0,13segundos de arco, lo que la situaba a sólo 7,8 años luz, siendo por tanto la tercera estrella más cercana a nuestro Sistema Solar. Sin embargo, estudios posteriores sitúan a esta tenue enana roja a 12,5 años luz de distancia, lo que corresponde a la 23º estrella más cercana al Sol.
También cabe mencionar la variable TT Arietis, una de las más peculiares del cielo nocturno.
Otro de los fuertes rumores, es que en vida, el Hairo original era regido por el símbolo del carnero, de allí la peculiaridad en este signo.

 El carnero es el único signo probado con certeza como Sonámbulo.

 Los Hairos durmientes (o sedentarios) son aquellos que creen haber nacido en un mundo, y pertenecer a este. Pasan a formar parte de los habitantes de este mundo, creen toda su vida que pertenecen a él e incluso pueden llegar a tener alguna relevancia en este (algo despreciado por los despiertos, que defienden el anonimato de los Hairos)

 Los Hairos despiertos (o viajeros) son aquellos conscientes de su naturaleza de espíritus errantes, y su encarnación aleatoria en algún mundo. Aunque son capaces de llegar a tener apego a un mundo y pasar la mayor parte del tiempo en este, les es imposible por naturaleza sólo conocer uno. Al menos otros dos o tres mundos llegan a conocer durante su existencia.

 Los Hairos sonambulos son un caso bastante peculiar. Durante su vida consciente creerán pertenecer a un mundo, y ser un habitante común y corriente de este; mientras que durante su vida subconsciente (sueños, fantasías, hipnosis, etc...)  son capaces de enviar una proyección de su alma a otros mundos, y desarrollar los mismos poderes, capacidades y actividades de cualquier Hairo despierto, con ciertas particularidades...

 El proxy del Hairo sonámbulo únicamente es perceptible y activo en el plano psíquico del mundo en que se encuentra. Entrenamiento y dedicación pueden permitirle manifestarse de manera física , pero es algo poco común.

 Otra particularidad es el propósito de estos Proxys. Además de la usual exploración y reconocimiento de todo Hairo, los Proxys se dedican a proteger ciertos entes (que pueden ser lugares, individuos, objetos, etc...) Y; con mayor énfasis, a una de las actividades más poderosas pero menos practicadas por los Hairos: La creación y animación.

 El acto de creación proviene del origen mismo de Hairo, y la mítica dimensión gris habitada únicamente por Hairos; en donde el pensamiento y la percepción, se convierten en realidad. Un Hairo que pueda conectarse con esta dimensión central del sistema, puede imaginar virtualmente cualquier cosa, y luego mediante un portal  común, transferirla a la dimensión en la que se encuentra presente.

 El acto de animación es un poco más simple de explicar, pero igual de complejo de ejecutar. Se trata de un Hairo dividiendo en mínima parte su alma, y colocandola en un objeto (usualmente inanimado, o sería considerado posesión) dándole a este movimiento, y a veces, hasta conciencia.

 Los Hairos proyectados por los sonámbulos se dedican compulsivamente a la creación y animación. Dado que usualmente se quedan en el plano mental, su trabajo se traduce en ideas, sueños, mitos, fantasias y visiones que viajan libremente de un mundo a otro. Estas múltiples conexiones usualmente acaban haciendo mella (subconcientemente) en el Hairo dormido que se queda en un sólo mundo, cansado y despistado, sin tener idea que su energía es consumida constantemente por su proyección, invadido por súbitos golpes de inspiración, euforia, enojo o depresión, relacionados con lo que las creaciones de su proyección estén haciendo.

Evidentemente, la proyección también es afectada por el Hairo dormido. Lo que cree depende en gran parte de lo que esté viviendo el Hairo cociente.

 El sonambulismo no es un fenómeno exclusivo de los carneros, cualquier Hairo durmiente puede llegar a desarrollarlo, pero es sólo en los carneros donde es ley. Todo Hairo que nazca carnero estará condenado a llevar esta doble vida sin saberlo. Y es que los carneros a su vez, representan una de las fuerzas vitales de Hairo. Sus creaciones o animaciones muchas veces acaban por evolucionar en Hairos zorros, conejos, lechuzas e inclusive fénix, y esta probado que su sutil influencia en el mundo de las ideas tiene un impacto más grande en el esquema universal de las cosas, que lo que el más poderoso Wyvern pueda hacer con sus puños. Tal como el animal de donde emerge su símbolo, son pacíficos y aparentemente irrelevantes, ignorantes de las enormes montañas que cruzan en un par de saltos. Cuando atacan, sus cuernos golpean instintivamente el pecho, el corazón, el punto más débil y vital, y no conocen otra forma de vida o batalla.

 Por definición, los Hairos carneros no participan activamente en la guerra contra Nigerrousa; pero es imposible que algunos no lleguen a cruzarsela. El efecto que esta tiene sobre ellos es difícil de predecir debido a la naturaleza dual de estos.  Hay quienes creen que los Carneros, si bien no son inmunes, tienen una ventaja sobre la rosa negra al estar separados de sus poderes. Si el Hairo durmiente no capta el interés de la rosa negra, creyéndolo de verdad un habitante común de aquel mundo, cuando esta quiera infiltrarse en el plano mental de aquel mundo, será emboscada por el Hairo proyectado. En todos los casos en que ah ocurrido este escenario, La Nigerrousa ah sido neutralizada... y en un poco más del 50%, transformada en Asmodeus de una forma que los Hairos mayores no alcanzan a explicarse, pues ellos nunca le enseñaron a las proyecciones como crear Asmodeus, de echo, los Hairos despiertos nunca entran en contacto ni con sonámbulos ni con dormidos.

 Si por el contrario, la Nigerrousa se percata de que hay un Hairo alli, (aun siendo durmiente) se aprovechará de este estado vulnerable. No lo destruirá ni transformará en Leanan, pero las creaciones del Hairo proyectado ahora le servirán a ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario